Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Economía FAP: huelga legislativa ante la iniciativa de privatizar Pemex

Será la primera de varias acciones, advierte

FAP: huelga legislativa ante la iniciativa de privatizar Pemex

Alma E. Muñoz

La coordinación política nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) acordó anoche realizar una “huelga legislativa” en el Congreso de la Unión, en cuanto los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presenten una iniciativa de privatización de la industria petrolera.

Tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador en privado, las dirigencias nacionales y los tres partidos que integran al FAP –del Trabajo (PT), Convergencia y de la Revolución Democrática (PRD)– reiteraron su total rechazo a esa pretensión, informó el coordinador nacional del frente, Porfirio Muñoz Ledo.

Por su parte, Javier González Garza, coordinador de los diputados perredistas, estableció al término del encuentro que tienen “suficiente imaginación comprobada” para realizar la huelga legislativa, aunque no definió los términos en que se llevará a cabo. Dijo que corresponde a las fracciones parlamentarias y a los tres partidos definir hasta dónde están dispuestos a llegar.

Dejó en claro que ésta sería la primera de una serie de acciones que asumirán para evitar la privatización de la industria petrolera, y también recordó que por lo menos el PRD mantendrá la “unidad absoluta” en el tema, y por lo tanto no presentará ningún tipo de iniciativa en la materia, ni siquiera para lograr la capitalización de Petróleos Mexicanos. Sin embargo, aseguró que el despilfarro “lo vamos a frenar”.

El anuncio sobre la realización de la “huelga legislativa” fue respaldado por Luis Maldonado y Alberto Anaya, líderes de Convergencia y el PT, respectivamente. También estuvo Ifigenia Martínez. La definición en torno a ese tipo de lucha se asumirá el día 30.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.