Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Estados Edomex: instala LFC candados contra diablitos

Edomex: instala LFC candados contra diablitos

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Acolman, Méx., 22 de enero. Trabajadores de la empresa Luz y Fuerza de Centro (LFC) instalaron candados de seguridad en los medidores de energía de diferentes comunidades de Acolman y Teotihuacán para evitar que sus propietarios los alteren o coloquen diablitos y de esta manera dejen de pagar el suministro de energía, como sucede con miles de usuarios de la zona central del país.

Según versiones de personal de la paraestatal, miles de familias evaden el pago del consumo de electricidad mediante la instalación de diablitos y la alteración de los relojes del medidor.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) participa en operaciones de vigilancia para detectar viviendas que están conectadas ilícitamente a la red de suministro de electricidad, y cuando se detecta alguna se retiran los diablitos y se cambian los medidores, a los cuales se instala un candado.

Este dispositivo consta de un cable metálico y un cerrojo especial que no puede ser abierto por los usuarios. Además incluye una placa donde se lee: “Advertencia: el robo y fraude de energía eléctrica se castiga con multa y cárcel. No se comprometa”.

Los candados de seguridad para evitar el robo de energía ya se colocaron en San Lucas Tepango, San Miguel Xometla, entre otras comunidades del municipio de Acolman, así como en la comunidad de San Lorenzo y en la cabecera municipal de Teotihuacán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.