Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Política Habrá “diálogo y respeto” entre Gobernación y PRI

El gobierno será neutral en los comicios: Paredes

Habrá “diálogo y respeto” entre Gobernación y PRI

La presidenta del tricolor se reunió ayer con el secretario

Enrique Méndez, Fabiola Martínez y Ciro Pérez Silva (Enviada y reporteros)

La presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, afirmó ayer que en la entrevista con el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, se definió el compromiso mutuo de diálogo y respeto, y se obtuvo la garantía del gobierno federal de un “ejercicio neutral” en las elecciones de este año.

Entrevistada después de participar en la décima reunión plenaria de los diputados del PRI, dijo que Mouriño ofreció que las elecciones se desarrollarán con pleno respeto al voto ciudadano, sin injerencia de las instituciones públicas.

A pregunta expresa acerca de si el nombramiento de Mouriño permitirá recuperar la conducción de la política interna del país, Paredes respondió: “no se puede, a priori, adelantar la confianza. El responsable de la política del Ejecutivo es el Presidente y el secretario es el encargado del despacho”.

Dijo que en la reunión privada en Bucareli abordaron otros temas, como la elección del presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral y otros dos consejeros, así como el trabajo legislativo en el Congreso.

La dirigente priísta aseguró que se trató sólo de una “reunión inicial, más formal que de fondo”, que permitió definir la disposición al diálogo tanto del PRI como de la Secretaría de Gobernación.

A su vez, Mouriño señaló –de acuerdo con un comunicado de prensa– que el PRI tiene gran relevancia en el país en virtud de los gobiernos y legisladores emanados de ese partido. El encuentro con Paredes, agregó, es muestra del interés federal por mantener una interlocución “constante y constructiva” con ese instituto político, que buscará mantener con todas las fuerzas políticas del país.

La reunión privada con Paredes ocurrió por la mañana. Mouriño también se reunió con el líder del Partido Alternativa, Alberto Begné. Cerca de las 13:30 horas el funcionario salió apresuradamente de Bucareli a bordo de una Suburban azul marino nueva, sin placas, custodiada por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Previamente, en su discurso ante los legisladores del tricolor, Beatriz Paredes respondió a las críticas que ha recibido respecto de la ausencia de conducción desde la dirigencia del partido, así como su complacencia con el gobierno de Felipe Calderón.

En tono que pretendió ser relajado y para aclarar que su dirigencia es mesurada, dijo que su voz no le permitía asumir una actitud estridente. “Más que las virtudes de Beatriz Paredes, es un estilo de conducción que nos permite decir que somos la primera fuerza territorial y que le ha permitido a muchos militantes recuperar el orgullo de ser priístas, porque no estamos atrapados en conflictos estériles”, expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.