Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Política La CNTE, lista para sumarse a las protestas

La CNTE, lista para sumarse a las protestas

Gabriel León Zaragoza

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que sus contingentes participarán en la gran movilización nacional que realizarán organizaciones campesinas –que llegarán a la capital del país el 31 de este mes— en contra del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Anunciaron que esta movilización será el preludio de un gran paro nacional que buscan concretar entre marzo y abril, con la participación de frentes sindicales, campesinos y organizaciones sociales.

En conferencia de prensa, los dirigentes magisteriales de Michoacán, Artemio Ortiz Hurtado, y de Tlaxcala, Refugio Flores, precisaron que la huelga tendrá lugar porque hay un cansancio entre la clase trabajadora del país por las políticas antipopulares que se han venido aplicando en detrimento de la economía nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.