Usted está aquí: miércoles 23 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Tomó posesión Graue Wiechers en la Facultad de Medicina

El nuevo directivo de la UNAM sustituye a Narro

Tomó posesión Graue Wiechers en la Facultad de Medicina

Emir Olivares Alonso

Ampliar la imagen Enrique Luis Graue Wiechers, director de la Facultad de Medicina Enrique Luis Graue Wiechers, director de la Facultad de Medicina Foto: Foto La Jornada

La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó por unanimidad a Enrique Luis Graue Wiechers director de la Facultad de Medicina (FM) de esa casa de estudios, quien ayer tomó posesión del cargo para el periodo 2008-2012.

Luego de la designación, que se dio al filo de la medianoche del lunes, correspondió al secretario general de la UNAM, Sergio Alcocer, dar posesión al nuevo directivo universitario, con 28 años como docente en la facultad.

Durante la ceremonia de investidura, Graue Wiechers aseguró que dirigir esa entidad universitaria se convierte desde hoy “en la tarea más importante de mi existencia”.

Por su parte, Alcocer destacó que la Facultad de Medicina es una entidad “emblemática” dentro de la UNAM y para la nación, gracias a “sus enormes fortalezas”, aunque –dijo– también tiene “retos que habrán de convertirse en oportunidades de desarrollo”, por lo que la administración central apoyará “íntegramente” el trabajo que emprenda en nuevo director.

Entre las metas de Graue está la de modificar y revisar los objetivos y exigencias académicas, por lo que el plan de estudios de la licenciatura estará en la mira, debido a los cambios sociales, los avances del conocimiento, las innovaciones tecnológicas y educativas, y las demandas de las sociedad.

2008 será un año de designaciones en la UNAM. El lunes de la próxima semana la Junta de Gobierno se reunirá para nombrar director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, entre una terna conformada por Miguel Ángel Castro Medina, Guadalupe Curiel Defossé y Silvia González Marín.

El 5 de febrero se designará titular del Instituto de Ingeniería, plaza vacante con la llegada de Alcocer al equipo de Narro; el 11 de febrero corresponderá a la FES Iztacala; el 18 a la de Odontología; el 25 al Instituto de Geografía; el 10 de marzo al Instituto de Neurobiología; el 24 del mismo mes se elegirá sustituto de Fernando Serrano Migallón en la Facultad de Derecho.

El 7 de abril tocará a la Escuela Nacional de Trabajo Social; el 14 al Instituto de Investigaciones Antropológicas; el 21 se designará director del Instituto de Investigaciones Matemáticas Aplicadas a Sistemas; el 28 habrá sustituto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; el 19 de mayo en el Instituto de Investigaciones Filosóficas; el 9 de junio en el de Ciencias Nucleares; el primero de septiembre en la Escuela Nacional de Música, y el 29 de septiembre en el Instituto de Investigaciones Materiales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.