Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Cultura Realizarán la octava versión del Festival Internacional de Guitarra Culiacán

Treinta músicos de 12 países participarán en el primer concurso de ese instrumento

Realizarán la octava versión del Festival Internacional de Guitarra Culiacán

Fabiola Palapa Quijas

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Ricardo Gallén y Thuibault Cauvin figuran entre los guitarristas participantes en el encuentro, que se desarrollará del 3 al 8 de marzo, en Culiacán Ricardo Gallén y Thuibault Cauvin figuran entre los guitarristas participantes en el encuentro, que se desarrollará del 3 al 8 de marzo, en Culiacán

Los guitarristas Hopkinson Smith, Thuibault Cauvin, Ricardo Gallén, Costas Cotsiolis, Cris Lobo y Tito Losada serán los invitados especiales de la octava versión del Festival Internacional de Guitarra Culiacán, cuyas actividades se desarrollarán del 3 al 8 de marzo, en diferentes foros de esa ciudad sinaloense.

El encuentro –producto del esfuerzo de la Fundación Cultural de la Guitarra en Sinaloa, que dirige Rodolfo Pérez– permitirá a estudiantes y profesionales conocer las técnicas de mano y la música antigua, así como el estilo flamenco mediante una serie de conferencias, talleres, clases magistrales y magnos conciertos.

Conciertos de calidad

Al respecto, Rodolfo Pérez señaló que Cris Lobo, uno de los más grandes músicos mexicanos no sólo por su virtuosismo instrumental, sino por sus composiciones, impartirá un taller de jazz.

“El objetivo de la fundación es trabajar para hacer de este festival el mejor de Latinoamérica en un corto plazo”, agregó.

En esta ocasión, el programa incluye el primer concurso internacional de guitarra, en el que participarán 30 músicos provenientes de 12 países, entre ellos Israel, Alemania, Chile, Ecuador, Venezuela y México. El ganador recibirá 4 mil 500 dólares, grabará un disco y presentará un concierto con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

El encuentro tiene como objetivo ofrecer al público conciertos especializados de guitarra de calidad internacional y promover la superación de los ejecutantes locales y nacionales mediante su participación.

Eliminatorias, 3 y 4 de marzo

Rodolfo Pérez expresó que buscan ubicar el certamen como el más importante de México, pues está convencido de que en la segunda versión el número de participantes se incrementará. Asimismo, indicó que las eliminatorias se realizarán el 3 y el 4 de marzo, y contará con la participación del griego Costas Cotsiolis y el español Ricardo Gallén, como jurados.

El programa de actividades incluye la participación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la cual interpretará el Concierto de Aranjuez, mientras que Cauvin y Gallén ofrecerán un concierto de guitarra sola.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.