Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Economía La recesión en Estados Unidos reducirá las remesas hacia América Latina

La recesión en Estados Unidos reducirá las remesas hacia América Latina

Afp

San José, 23 de enero. Una eventual recesión en Estados Unidos impactaría América Latina, entre otras razones por la reducción de las remesas familiares que son un pilar de la economía para varios países, advirtieron expertos que analizan el tema. La advertencia fue lanzada en un seminario sobre “El reto de las migraciones y la cohesión social”, organizado por la Fundación Arias, de Costa Rica, y en el que participaron representantes de gobiernos, de organizaciones civiles y academias de Centroamérica, México, Francia, España e Irlanda. Los expositores coincidieron en que las remesas enviadas por los emigrantes a sus países de origen han tenido un impacto positivo al estimular el consumo y acrecentar el ahorro nacional, pero crearon una peligrosa dependencia y aumentaron la vulnerabilidad económica de la región.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.