Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Economía Calderón, dispuesto a convertir “riesgos en oportunidades”

Calderón, dispuesto a convertir “riesgos en oportunidades”

José Antonio Román

El presidente Felipe Calderón se dijo “tranquilo” ante la incertidumbre que vive la economía estadunidense. “Estamos decididos a convertir los riesgos en oportunidades”, señaló ante miembros de la Asociación Mexicana de Fondos Inmobiliarios y de Infraestructura, quienes, a su vez, informaron que en los próximos cuatro años prevén invertir, sólo en proyectos inmobiliarios, 25 mil millones de dólares, con lo que se generarán 1.5 millones de empleos directos, indirectos y temporales vinculados a esta industria.

Inclusive, dijo que la “cautela” con la que actuarán los inversionistas ante la difícil situación económica internacional, beneficiará al país, pues los índices macroeconómicos se encuentran sólidos y estables, con lo cuales los inversionistas nacionales y extranjeros verán a México como un buen destino para invertir.

“Es cierto, las inversiones se van a otorgar quizás con más cautela, eso a mí hasta cierto punto me tranquiliza porque efectivamente habrá mucho más cuidado para ver dónde se invierte y en esa doble reflexión que tendrán los inversionistas doblemente surgirá el nombre de México como un lugar seguro y rentable para invertir”, sostuvo.

Al encabezar la reunión con la asociación en el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, se congratuló por los proyectos de inversión anunciados y aseguró a los inversionistas que su gobierno tiene un proyecto de nación claro, definido y articulado, con metas a corto, mediano y largo plazos.

Pronosticó que en esta difícil coyuntura económica, los inversionistas verán con mayor atención a México. Esta confianza en el país ya se refleja en datos concretos, dijo el mandatario, tras citar varias cifras, lo que ya se refleja en algunos datos registrados el año pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.