Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Economía Atrajo la SCJN caso de reclamos millonarios a algunos bancos

Atrajo la SCJN caso de reclamos millonarios a algunos bancos

Jesús Aranda

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará en definitiva si deben prevalecer los contratos bancarios en los que los ahorradores pueden reclamar millonarias sumas por el cobro de intereses sobre intereses, o bien, las disposiciones del Banco de México que favorecen a las instituciones crediticias y las protegen del pago de “cantidades exorbitantes” por concepto de intereses.

Ayer la primera sala del máximo tribunal resolvió ejercer su facultad de atracción para conocer dos amparos en los que dos cuentahabientes exigen al BBV Bancomer la devolución de sus ahorros, y que de acuerdo con los demandantes suma cientos de millones de pesos.

En el caso más representativo, el de Lilia Villaseñor de Luna, se exige que se cumpla el contrato pactado en 1987, cuando depositó 500 mil pesos (viejos pesos), con una tasa de interés de 12 por ciento anual y una sobretasa, exenta del impuesto sobre la renta de 85.77 por ciento. Bancomer considera que no está obligado a pagar dichos intereses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.