Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Estados Antonio Echevarría negociará cargos públicos en Nayarit

Antonio Echevarría negociará cargos públicos en Nayarit

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 23 de enero. El ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez aseguró que el grupo político denominado toñismo, que él encabeza, “es el que ha hecho grande al PRD (Partido de la Revolución Democrática) y a todos los partidos de oposición al PRI (Partido Revolucionario Institucional” en la entidad durante los años recientes.

El empresario, considerado el hombre más rico de Nayarit, dijo en entrevista que, entre otros triunfos, “el toñismo hizo ganar a (la perredista) María Eugenia Jiménez Valenzuela la diputación federal que actualmente ocupa.

De igual manera, informó que él y otros representantes de su grupo han iniciado pláticas con Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y con otros dirigentes políticos, sobre la posibilidad de realizar una alianza para las elecciones de presidentes municipales y diputados que habrá en la entidad en julio.

Advirtió que los toñistas condicionarán su participación a la entrega de posiciones importantes y de candidaturas a diputados y presidentes municipales, porque “esto no es de amor ni de que te quieran. Todos entendemos que esto es de intereses. Nosotros tenemos nuestros intereses y ellos también”.

Echevarría Domínguez, quien fue secretario de finanzas durante 12 años, con los gobernadores priístas Rogelio Flores Curiel y Emilio M. González, y secretario de Gobierno durante la primera parte del sexenio del también priísta Rigoberto Ochoa Zaragoza, fue electo gobernador en 1999, postulado por una alianza PAN-PRD-PT.

“El toñismo ha hecho grande al PRD y a todos los partidos de oposición. Nosotros estamos viendo. Si nos van a dar lo que merecemos, le entramos, y si no, no”, enfatizó.

El dirigente estatal del PRD, Jesús Castañeda Tejeda, informó: “La próxima semana se dará a conocer la fecha en que estará en la entidad Acosta Naranjo, para continuar las pláticas con Echevarría y con el diputado federal Miguel Ángel Navarro Quintero, integrante de la fracción perredista en la Cámara de Diputados”, que no milita en el sol azteca y encabeza la organización política Juntos por Nayarit”, que participaría en una alianza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.