Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Política El Ejecutivo, freno a investigaciones de Auditoría Superior

El Ejecutivo, freno a investigaciones de Auditoría Superior

Enrique Méndez y Roberto Garduño

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados cuestionó la “interferencia impropia” del gobierno de Felipe Calderón, que ha interpuesto controversias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para obstaculizar investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Diputados de PRD, PRI y Convergencia que forman parte de la comisión informaron que presentarán un punto de acuerdo para exigir al Ejecutivo que desista de sus recursos en contra de la ASF, “si quiere mantener una buena relación con el Legislativo”.

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión, Antonio Ortega Martínez, consideró que esos litigios sólo pretenden ocultar información respecto de las irregularidades cometidas en el ejercicio del gasto en el gobierno de Vicente Fox, así como los permisos a Televisa para operar casinos, otorgados por Santiago Creel, y los concedidos por la Secretaría de Energía –cuando Calderón era el titular– para operar estaciones de carburación de gas Lp.

El diputado Elías Cárdenas, secretario de la comisión y presidente de la especial que investiga a los hijos de Marta Sahagún, lamentó que “el Ejecutivo prácticamente se convierta en el abogado de los intereses que favorecen a algún grupo de poder importante”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.