Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Política Analizan Calderón y Sabines avance de proyectos en Chiapas

El Presidente recibió en Los Pinos al Ejecutivo estatal

Analizan Calderón y Sabines avance de proyectos en Chiapas

Ampliar la imagen El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, fue recibido en Los Pinos por el presidente Felipe Calderón El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, fue recibido en Los Pinos por el presidente Felipe Calderón Foto: Alfredo Guerrero

El presidente Felipe Calderón recibió en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, con quien abordó los avances de los proyectos de inversión y las obras de infraestructura programadas para esa entidad en 2008.

Durante la reunión privada, ambos expusieron el grado de planeación y desarrollo del aeropuerto de Palenque y del Hospital de Comitán, así como de diversos proyectos que permitirían impulsar los sectores de servicios y turismo en la región.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa habló sobre la importancia de que en el tema de la seguridad fronteriza se ponga énfasis en las políticas y acciones encaminadas a hacer valer plenamente el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes en la frontera sur.

En entrevista posterior, Sabines Guerrero coincidió con el Presidente en la importancia de fortalecer la seguridad en la frontera sur, aunado al respeto a los derechos humanos de los migrantes, donde reconoció las acciones que ha emprendido el gobierno federal.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que Chiapas está en paz, con calma y gobernabilidad. “La gobernabilidad es un patrimonio que se construye todos los días, no es cuestión que se conquiste y punto”, señaló el mandatario estatal, quien destacó que la capital de la entidad es una de las más seguras del país. “En Tuxtla Gutiérrez no hay secuestros, no hay asaltos bancarios”, apuntó.

A pregunta expresa de los reporteros que cubren la fuente presidencial sobre las recientes designaciones en las secretarías de Desarrollo Social y de Gobernación, el gobernador chiapaneco las consideró positivas y expuso: “tenemos plena confianza en que Ernesto Cordero, igual que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, será un gran aliado de los chiapanecos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.