Usted está aquí: jueves 24 de enero de 2008 Política Traidores, Beltrones, Gamboa y Labastida; pactaron ya apertura de Pemex: Bartlett

En contubernio con AN, instruyen a legisladores a aprobar cambios a leyes secundarias

Traidores, Beltrones, Gamboa y Labastida; pactaron ya apertura de Pemex: Bartlett

Inaceptable, que Reyes Heroles dirija la paraestatal; era “promotor” de la IP extranjera

Martín Hernández Alcántara (La Jornada de Oriente)

Puebla, Pue., 23 de enero. El ex senador Manuel Bartlett Díaz acusó a sus correligionarios Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida Ochoa de haber traicionado los ideales del Partido Revolucionario Institucional porque “ya pactaron” con el gobierno federal la aprobación de enmiendas a leyes secundarias para legalizar lo que “en los hechos se promueve desde hace años: la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

El también ex gobernador de Puebla dijo tener información de que a los legisladores del tricolor en el Congreso de la Unión, quienes le han indicado que ni siquiera conocen las iniciativas que defenderá el PRI en materia energética, “lo único que les han dicho los coordinadores parlamentarios es que no habrá reformas a la Constitución, pero eso ni siquiera tienen que hacerlo, porque lo que intentan esos priístas traidores, en contubernio con el PAN, es cambiar leyes secundarias para poder proseguir con la entrega de la paraestatal al capital extranjero”.

Bartlett ofreció este miércoles una conferencia sobre la reforma energética en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte del festejo por el 18 aniversario de La Jornada de Oriente.

El ex secretario de Gobernación federal pidió a los estudiantes de ciencias políticas de dicha casa de estudios investigar las historias de los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón (Cámara de Diputados) y Manlio Fabio Beltrones (Senado), así como del presidente de la Comisión de Energía en Xicoténcatl, Francisco Labastida.

Consideró inaceptable que Jesús Reyes Heroles González Garza sea director de Pemex, cuando su despacho particular fue representante de empresas extranjeras que querían aprovecharse de los contratos de usos múltiples para irse apoderando de la paraestatal.

“Hoy ese señor, que promovía con mucho entusiasmo la inversión extranjera en Pemex –y lo digo con conocimiento de causa, porque a mí personalmente me pidió que cambiara de postura en este asunto–, es nada menos que el cancerbero de la industria más importante del país, y seguramente terminará por entregarla a las grandes trasnacionales”, sostuvo.

Ante los cuestionamientos del auditorio sobre su permanencia en el PRI, Bartlett Díaz argumentó que es la fuerza política más importante, desde la cual puede dar una lucha efectiva para la defensa de los intereses nacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.