Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Capital Reubican programas educativos

Reubican programas educativos

Raúl Llanos Samaniego

A partir de este año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal dejará de realizar programas sociales en materia educativa, como lo venía haciendo hasta ahora.

De acuerdo con el decreto publicado ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, los apoyos que en este campo brinda el gobierno capitalino, como útiles y uniformes escolares gratuitos, así como becas y apoyos para alumnos que perdieron a sus padres o tutores, pasarán a control exclusivo de la Secretaría de Educación del Distrito Federal.

Las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF detallan no sólo esas nuevas atribuciones para la secretaría encabezada por Axel Didrickson, sino que también le quita las facultades que sobre ese tema tenía la dependencia de Martí Batres.

Al reformar el artículo 23 de dicha ley se precisa que “cuando algún plan, programa de apoyo y/o política social incida en el proceso educativo en el Distrito Federal, el mismo se desarrollará y ejecutará por la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.