Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Capital Hallan fotografías de detenidos por la SSP-DF en cateos de la AFI

Indagan si iban a ser ejecutados por el grupo de Beltrán

Hallan fotografías de detenidos por la SSP-DF en cateos de la AFI

Agustín Salgado

Además de los chalecos antibalas con la leyenda FEDA (Fuerzas Especiales de Arturo) que fueron asegurados el 18 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, existe otro vínculo entre los cateos realizados por las autoridades federales en la ciudad de México y las acciones de la policía capitalina.

En mayo de 2007, policías locales le marcaron el alto a una camioneta Dodge Ram 2500, color vino, que circulaba sin placa delantera y de manera “sospechosa”. En el automotor viajaba Juan Castañon Silva, de 57 años de edad, y dos de sus hijos: Gabriel y Abraham, cuyo apellido materno es Castañeda y tienen 32 y 23 años, respectivamente.

Al realizar la inspección de rutina los preventivos encontraron dentro de la camioneta con placas WC41960 del estado de Tamaulipas cinco kilos de heroína, dos pistolas calibre 9 milímetros y dos mil dólares en efectivo.

Fuentes de la policía capitalina revelaron que las fotos fueron halladas en el cateo que realizó la Agencia Federal de Investigaciones en un domicilio ubicado en la colonia Romero de Terreros, en la delegación Coyoacán. Agregaron que la línea de investigación que siguen las autoridades federales es que los integrantes de la familia Castañón pertenecen al cártel del Golfo y presuntamente iban a ser ejecutados por sicarios de la organización liderada por los hermanos Beltrán Leyva.

Durante sus primeras declaraciones, los detenidos aseguraron que se dirigían al estado de Hidalgo. Horas después de la aprehensión el expediente fue atraído por la Procuraduría General de la República.

A este hecho se suman los decomisos del 18 de diciembre y 17 de enero en los que la policía capitalina aseguró armas exclusivas del Ejército, entre las que se encontraban rifles de alto poder, granadas, lanzacohetes, más de un millar de cartuchos útiles y chalecos antibalas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.