Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Capital Denuncian a Gabriela Cuevas por cierre ilegal de calle en la Pensil

Denuncian a Gabriela Cuevas por cierre ilegal de calle en la Pensil

Josefina Quintero M.

Ante el cierre “arbitrario” que mantiene el gobierno de Gabriela Cuevas Barrón en la calle de Lago Trasimeno, una de las principales vías de circulación de la colonia Pensil, vecinos del lugar y el secretario general del PRD en la capital, Carlos Reyes Gámiz, denunciaron ante la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal las violaciones cometidas por los panistas, quienes llevan a cabo obras y adecuaciones viales que sólo competen al gobierno central.

El perredista cuestionó duramente a Cuevas Barrón por la imposición de una obra y el cierre de dicha vialidad, cuando en el pasado, como legisladora, fue “férrea defensora de la legalidad”.

Gamiz agregó: “está cometiendo una conducta arbitraria, análoga, yo diría hasta caprichosa. Hay que recordarle a la señora Cuevas que ella es servidora pública, que debe respetar las normatividades vigentes y atender las preocupaciones de los vecinos”.

En la denuncia se señala que, desde el pasado 15 de diciembre, trabajadores de la delegación iniciaron la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil sin aviso previo a los vecinos, como lo establece la Ley de Participación Ciudadana cuando se trata de una obra pública.

Asimismo se expone que en los registros de la Secretaría de Transporte y Vialidad no existe autorización alguna para el desarrollo de la obra en Lago Trasimeno y menos aún para el cambio de sentido de la calle Atzayacatl esquina Tonanzin de la colonia Anáhuac.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.