Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Deportes El Tri irá por la medalla de oro a los Juegos Olímpicos, dijo Hugo

Conseguiremos el boleto a Pekín sin Dos Santos, Vela, Guardado y Moreno, afirmó

El Tri irá por la medalla de oro a los Juegos Olímpicos, dijo Hugo

Ningún jugador de la Sub-23 será cedido a su equipo, de la jornada siete a la 12, advirtió el seleccionador

De Nigris será llamado para el duelo ante Estados Unidos

Considera convocar al naturalizado Guille Franco

Insistió en que no ha habido veto para Pardo y Osorio

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Hugo Sánchez pide a sus convocados tener mentalidad ganadora Hugo Sánchez pide a sus convocados tener mentalidad ganadora Foto: Reuters

“No tengo ninguna duda” de que la selección mexicana conseguirá su clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín, aseguró el técnicos Hugo Sánchez, quien agregó que, una vez en la justa veraniega, “el objetivo es pensar en lo máximo, que es la medalla de oro”.

“Esa es la mentalidad triunfadora que debemos tener todos –añadió el Pentapichichi–. La demostré como jugador y ahora como estratega, pero no sólo yo la tengo.”

El seleccionador nacional dio a conocer ayer la primera lista del representativo preolímpico, en el que sabe que no contará con los juveniles que militan en Europa (Giovani dos Santos, Carlos Vela, Andrés Guardado y Héctor Moreno), pero destacó “la calidad y el talento” de sus convocados.

“Están los que merecen estar”, dijo, y aunque se envió la solicitud a los respectivos equipos de los europeos, espera una respuesta negativa para que se integren a la Sub-23. “Se mandaron cartas a sus clubes, pero nos vamos a preparar sin contar con ellos”, apuntó.

–¿México va a arrasar en el preolímpico?

–Queremos estar en los juegos de Pekín. No podemos darnos el lujo de no asistir, porque serán una preparación para el Mundial, dará madurez a los jugadores.

La Sub-23 se concentrará a partir del 27 de enero. Hará una primera etapa en Cancún (donde enfrentará a Pioneros y Atlante), luego en el CAR y los jugadores podrán actuar con sus clubes en las fechas tres, cuatro, cinco y seis.

Sin embargo, a partir del 17 de febrero se dedicarán exclusivamente a la selección y –tomando en cuenta el preolímpico– no estarán con sus equipos de las jornadas siete a la 12.

“Ningún jugador será cedido a alguna escuadra, sea cual sea el partido”, indicó Hugol, en alusión a que Chivas y América también tendrán actividad en la Copa Libertadores.

“Fue un acuerdo de dueños del año pasado”, completó el directivo Guillermo Cantú, al rechazar que existan presiones para el timonel.

En esta primera convocatoria no se llamaron integrantes del Atlas porque disputará la primera fase de la Libertadores.

El Tri enfrentará a Chile (19 de febrero, en Toluca); Ecuador (22, en Querétaro); Paraguay (27, en Tijuana); Australia (2 de marzo, en Oakland) y Finlandia (6, en Dallas).

“Son los partidos justos para una buena preparación y tenemos el tiempo para llegar a un nivel competitivo”, consideró el técnico, quien explicó que evitaron rivales de la zona Concacaf para evadir lesiones.

Sánchez Márquez no quiso entrar en polémica con el presidente del Morelia, Álvaro Dávila, quien criticó que la primera fase de la preparación sea en Cancún, donde radica Hugo.

“También tengo casa en México y Madrid”, dijo el seleccionador, mientras Cantú argumentó las facilidades que dieron el gobierno de Quintana Roo y Atlante para elegir ese lugar.

Franco y De Nigris, considerados

En el tema del Tri mayor, el Pentapichichi informó que considera a Antonio de Nigris (quien milita en Turquía) para el duelo ante Estados Unidos, el 6 de febrero.

Reveló que por primera vez tomaría en cuenta a un elemento naturalizado, ya que iba a enviar una solicitud al Villarreal, para llamar a Guillermo Franco, pero éste se lesionó y ya no se mandó la petición.

También “mandamos cartas” a los clubes de Rafael Márquez (Barcelona), Carlos Salcido (PSV), Pável Pardo y Ricardo Osorio. Sobre a los dos integrantes del Stuttgart, se le preguntó sobre el supuesto veto.

“¿Otra vez siguen con lo mismo? ¿Cuántos años van a pasar para que sigan preguntando eso? ¡Nunca ha habido veto!... pero quiero aclarar que sólo se mandaron las solicitudes, eso no significa que vayan a estar en la lista”, dijo, y aclaró que no considera a Aarón Galindo (Eintrach Frankfurt).

Lista de convocados: Porteros: Guillermo Ochoa (América), Jonathan Orozco (Monterrey) y Jorge Villalpando (Puebla). Defensas: Severo Meza (Monterrey) Daniel Guerrero (Atlante), Julio Domínguez (Cruz Azul), Rodrigo Íñigo (América), Omar Hernández (Necaxa), Francisco Gamboa (Toluca), Adrián Aldrete (Morelia) y Efraín Velarde (Pumas).

Medios: Patricio Araujo (Chivas), Pablo Barrera (Pumas), Alan Zamora (Atlante), Gerardo Rodríguez (Pachuca), Juan Carlos Silva (América), Édgar Castillo (Santos), Sergio Ávila (Chivas) y César Villaluz (Cruz Azul).

Delanteros: Ismael Valadez (Toluca), Enrique Esqueda (América), Édgar Andrade (Cruz Azul), Santiago Fernández (Toluca) y Luis Landín (Morelia)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.