Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Deportes “Hugo me dijo que no podía hacer concesiones”: Brailovsky

América tendrá cuatro jugadores en la selección preolímpica

“Hugo me dijo que no podía hacer concesiones”: Brailovsky

Serán merma importante, pero recurriremos a gente de fuerzas básicas, dijo el técnico

Ochoa confía en los suplentes de las Águilas

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Rafa Márquez, quien jugó todo el partido, en duelo por el balón con el arquero Diego López, del Villarreal Rafa Márquez, quien jugó todo el partido, en duelo por el balón con el arquero Diego López, del Villarreal Foto: Ap

El técnico Daniel Brailovsky confesó ayer que le preguntó a Hugo Sánchez si existía la posibilidad de algún tipo de concesión para el América, tomando en cuenta sus compromisos en la liga local y la Copa Libertadores, “y me explicó que si hacía eso con nosotros, seguramente otros equipos también lo iban a pedir”, por lo que no lo haría con nadie.

Lo único bueno para el Ruso fue que en lugar de los cinco jugadores que pensaba serían llamado a la selección preolímpica, únicamente fueron cuatro: Guillermo Ochoa, Rodrigo Íñigo, Enrique Esqueda y Juan Carlos Silva.

En el caso de Íñigo, aseguró que no le sorprendió su convocatoria. Confió que Hugo se comunicó con él “y me explicó por qué llamaba a cada uno de los jugadores”, y entendió cuáles son las necesidades del club.

Dijo que las Águilas deben aportar al Tricolor “a como dé lugar, pese a que en cierta parte nos perjudica el hecho de no poder trabajar” con los seleccionados.

–¿Aún así se pueden garantizar resultados?

–Acá tenemos siempre que pensar en ellos. Es una merma importante que se vayan cuatro elementos tan importantes, pero tendremos que seguir trabajando para hacer las cosas lo mejor posible.

Resaltó que la directiva “sabía de antemano” que perderían a varios jugadores por los compromisos de la selección. Por tal motivo, “cuando comenzamos este proyecto” planearon “sacar gente de fuerzas básicas”, a la que llevarán “poco a poco”.

El portero Guillermo Ochoa señaló, por su parte, que en el club de Coapa “hay elementos que trabajan bien, preparándose para tener la oportunidad” y pueden responder “en cualquier momento. Esperemos que les vaya bien al equipo”.

También confía en que la selección preolímpica logrará el boleto a Pekín. “México siempre ha sido favorito en esta zona (Concacaf). No quiere decir que será fácil; nos costará clasificar”, indicó.

Íñigo comentó que esperaba su convocatoria, porque “he trabajado para eso”, mientras Esqueda consideró que pueden suplir a los europeos como Carlos Vela y Andrés Guardado, “y pelear por un lugar; todos somos iguales, por algo nos están llamando”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.