Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Deportes En Cancún hará historia la pelea por el cetro de los pesos completos

También defenderá sus títulos mundiales Torito Díaz vs. Campbell

En Cancún hará historia la pelea por el cetro de los pesos completos

Jorge Sepúlveda Marín

Por primera vez en la historia del país se disputará un título mundial de peso completo, cuando el 8 de marzo en Cancún, el kazajo Oleg Maskaev exponga su cetro ante el monarca interino, el nigeriano Samuel Peter, anunció José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organización que sancionará el pleito.

La función será vista por aproximadamente 250 millones de personas alrededor del orbe.

La velada bautizada como History in Cancún incluirá contiendas con púgiles nacionales, como la del triple monarca Juan Torito Díaz, campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional (FIB), quien enfrentará en pleito obligatorio al estadunidense Nate Campbell.

Y aunque todavía los organizadores no tienen el programa completo, está considerada también la contienda entre José Luis Castillo frente a Timothy Bradley, también de Estados Unidos, en combate clasificatorio para el título superligero del CMB.

A fin de que la función tenga mayor peso, se programará una pelea entre mujeres, estelarizada por la ex monarca supermosca María Torres, probablemente contra una dominicana, y la organización estaría por resolverle a la también ex campeona Laura Serrano si la invita a la función, que se realizará en la Plaza de Toros, con un aforo para 7 mil personas, cuyas localidades costarán de 10 a dos mil dólares.

Promoción mundial

Durante la presentación, el gobernador de Quintana Roo, Félix González, comentó que luego de promover el deporte, al llevar a Cancún la novena de Tigres de beisbol y al campeón del futbol Atlante, ahora se montará una velada histórica que dejará una importante derrama en el llamado paraíso mexicano, además de “impactos positivos” que si debieran comprarse costarían alrededor de 500 millones de dólares, situación que “nos posiciona más como destino turístico”.

Refirió que en un plazo aún no determinado podría tenerse en ese balneario la Fórmula Uno, proyecto largamente acariciado, pero para consolidarlo hace falta no sólo un terreno de unas 400 hectáreas, sino además una inversión privada millonaria.

El promotor local, Pepe Gómez, prometió que la función será transmitida en televisión abierta a todo México, de acuerdo con lo sugerido por José Sulaimán Chagnón, y aunque dijo tener la certeza de que todo saldrá bien, se negó a señalar la cantidad de dinero “que estoy exponiendo. Pon que es de varios dígitos”.

Presente en el lugar, el promotor estadunidense Don King llegó echando porras “al país que tanto quierro (sic)” y vítores a los héroes nacionales Pancho Villa y Emiliano Zapata.

Ataviado con una amplísima chamarra de mezclilla deslavada, con aplicaciones brillantes rojas, blancas y azules que formaban las barras y estrellas de bandera de su país, y con la historia escrita de sus más grandes éxitos en el boxeo, hizo referencia a éstos durante varios minutos y, muy a su estilo, agradeció a las autoridades nacionales su hospitalidad.

Entre boxeadoras y púgiles en activo y retirados, mánagers, oficiales de ring, autoridades del medio y una cincuentena de periodistas, iba de un lado a otro, con cámara color rosa en mano, Ana Cristina Fox de la Concha, la hija mayor del ex presidente, quien desmintió ser promotora principal de la función, ya que al ser la OVC de Cancún (Oficina de Visitantes y Convenciones) patrocinadora de la velada, su actividad como gerente de relaciones públicas para medios nacionales sólo es informar en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.