Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Deportes Primero la clasificación; después se pensará en la presea olímpica: Sánchez

La clavadista comenzará a trabajar con Espinosa en sincronizados tres metros

Primero la clasificación; después se pensará en la presea olímpica: Sánchez

Rosalía A. Villanueva

Antes de pensar en la medalla olímpica, Laura Sánchez Soto prefiere asegurar primero la clasificación en la Copa del Mundo de Pekín, en febrero (del 19 al 25), porque “en un año tan importante como éste todo puede suceder” en clavados individuales y por parejas.

La guanajuatense, quien representa al estado de Veracruz se integró ayer a los entrenamientos con el equipo bajo la supervisión de la profesora Martha Lara, en espera de la llegada, este sábado, de su entrenador Francisco Rueda.

Luego de conocer oficialmente que en la justa asiática hará dupla con Paola Espinosa, en la modalidad de sincronizados, en trampolín de tres metros, Sánchez apuntó que la idea fue venir a la capital mexicana para trabajar durante dos semanas con la bajacaliforniana, pero cada una con su preparador.

A Laura le agradaría obtener el pase con Paola en la copa mundial, tanto en sincronizados como en individual, para estar más tranquila y prepararse de lleno rumbo a la cita olímpica, pero eso no la presiona, ya que si no logran clasificarse esta vez, tendrán oportunidad de hacerlo en los Grand Prix y la serie del mundo.

Sin lesiones, “contenta y entrenando”, la joven deportista aguarda la ilusión de que su deporte logre un buen resultado en Pekín, porque desde que ganó hace cuatro años la medalla de bronce mundial con Paola no se ha obtenido otro metal.

“Hay que entrenar. Ojalá se pueda estar dentro de las ocho mejores, porque ese es el objetivo para ir a la justa olímpica”, dijo la clavadista, quien también desea conseguir otro boleto en el terreno individual, donde Paola tiene asegurado el pase en trampolín y plataforma.

–¿Estar consideradas para subir al podio olímpico les causa presión?

–Todavía ni el lugar tenemos. Entonces, lo primero es clasificar, porque si no lo tienes, pues no hay nada seguro en los sincronizados.

Si se consigue la plaza ya se tomará como pronóstico, pero ahorita ni el boleto tenemos.

–Los clavados siempre han dado la cara por el país...

–Es diferente y en un año olímpico más. Soy de la idea de que primero debemos ganar nuestro lugar, después Dios dirá, concluyó la campeona mundial universitaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.