Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Deportes Adriana Fernández, en el selectivo a JO

Adriana Fernández, en el selectivo a JO

Rosalía A. Villanueva

Contrario a lo afirmado la víspera por el ahora presidente con licencia indefinida Mariano Lara Tijerina, que Adriana Fernández cumple una sanción por dopaje que culmina en junio, Rodolfo Gómez anunció que su corredora participará en mayo en el selectivo olímpico de 30 kilómetros, en Ixtapa Zihuatanejo, del que saldrán los representantes femenil y varonil de la prueba de maratón.

El entrenador aseguró que el problema de su alumna “ya quedó resuelto” hace un mes con el recurso de apelación que entregaron a la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), el pasado 29 de noviembre, el cual “ganamos y no fue necesario ir a instancias legales” para demandar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que pedía a la federación castigarla un año.

Recordó que inicialmente la FMA había sancionado seis meses a Fernández, al dar positivo en un control preventivo aplicado por la Conade, previo a los Juegos Panamericanos de Río.

“Cumplimos el término”, dijo, con base en los estatutos de la federación, a pesar de que se inconformó ante las autoridades al desconocer la validez de los laboratorios del órgano rector que no cuentan con la certificación de la Agencia Mundial Antidopaje.

Sobre la licencia que solicitó Lara en la FMA, tras ser demandado por la Conade, por presunto peculado y fraude, Rodolfo Gómez consideró que la salida del tamaulipeco “ya era de esperarse”.

Dijo que es momento de que todos los involucrados en el atletismo cierren filas para apoyar a su deporte y “ayudar en lo que pueda y en lo que nos compete”, por lo que “me pongo a las órdenes del vicepresidente (Eduardo Jiménez)”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.