Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Deportes Eliminan al favorito Nadal del Abierto de tenis de Australia

Al Cierre

Eliminan al favorito Nadal del Abierto de tenis de Australia

Ampliar la imagen El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista del Abierto australiano El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista del Abierto australiano Foto: Ap

Melbourne, 24 de enero. El francés Jo-Wilfried Tsonga arrasó con el español Rafael Nadal al derrotarlo por 6-2, 6-3 y 6-2 y avanzar a la final del Abierto de tenis de Australia. Tsonga se medirá con el ganador de la otra semifinal, que disputarán el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. “Es increíble, espeluznante. No sé qué decir, hoy jugué increíble. Sencillamente estoy feliz”, dijo el francés de 22 años y número 38 de la clasificación mundial, tras imponerse al dos del orbe. Tsonga se convirtió en el tercer francés en la historia del torneo australiano en alcanzar la final. Jean Borotra lo hizo en 1928 para ganar el título, y Arnaud Clement cayó en la final de 2000. “Tsonga Tsunami”, rezaba un cartel sostenido por seguidores del francés en las gradas del Rod Lever Arena. Buen resumen de lo que vivió hoy el español: un tsunami que devoró su juego, en una de las derrotas más frustrantes de su carrera. Nadal, que había ganado hasta hoy sus cinco semifinales anteriores en Grand Slam –tres en Roland Garros y dos en Wimbledon–, no tuvo respuestas ante el devastador francés: 49 tiros ganadores contra 13 de Nadal, provocó para 27 errores contra 12 del español, y 17 aces contra sólo dos del ibérico. “Nada qué decir. Hay que aceptar que él (Tsonga) jugó un tenis increíble”, dijo el número dos del mundo. En el cuadro femenil, que esperaba a la oponente de la rusa María Sharapova en la final, apareció la serbia Ana Ivanovic, que se sobrepuso en un complicado encuentro para derrotar a la eslovaca Daniela Hantuchova por 0-6, 6-3 y 6-4. Sharapova, calificada previamente con abrumadora victoria sobre la serbia Jelena Jankovic, busca el título tras haber perdido la final anterior ante la estadunidense Serena Wiliams. Por otra parte, el mexicano César Tiburón Ramírez, que perdió en semifinales de singles en el torneo juvenil, tendrá la posibilidad de tomarse revancha en la final de dobles, pues en compañía del canadiense Vasek Pospisil derrotó a los taiwaneses Tsung-Hua Yang y Cheng Peng Hsieh, por 6-4 y 6-4.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.