Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

Estados Unidos está al borde o ya sobre la recesión, dice Greenspan

Reuters y Afp

Vancouver, Canadá, 24 de enero. Estados Unidos está al borde de una recesión y tiene 50 por ciento de probabilidad, o incluso más, de caer en ella, dijo el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan.

 

Calderón cambia el discurso: el país avanzará, pero “a menos velocidad”

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

 

El capitalismo necesita más supervisión: Soros y Gates

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 24 de enero. Dos de los hombres más ricos del planeta lanzaron por separado llamados a una mayor supervisión del capitalismo mundial, y cada uno indicó que ese sistema no funciona bien para sí mismo ni para los pobres si se deja proceder por sí solo.

 

Convoca el SME a combatir afanes privatizadores

Patricia Muñoz y Carolina Gómez

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, llamó ayer a las organizaciones sindicales, campesinas y sociales, a construir un “gran movimiento nacional para frenar al gobierno de Felipe Calderón” en sus pretensiones de privatizar el petróleo y la electricidad, es decir, todo el sector energético nacional y anunció que el próximo 7 de febrero, al arranque del nuevo periodo legislativo, van a “tomar” la Cámara de Diputados.

 

La cabeza de Alberto Cárdenas por apoyo a reformas, condiciona el PRI

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados condicionó al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa el apoyo a las reformas energética y judicial a cambio de la remoción del secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez. Los priístas emitieron un llamado formal al titular del Ejecutivo federal para que los reciba en audiencia y escuche el reclamo de modificar las reglas del Programa Especial Concurrente (PEC).

 

Rechaza la CNOP privatización de Petróleos Mexicanos

Ciro Pérez Silva

 

Suben precios 0.27% la primera mitad de enero

Juan Antonio Zúñiga

El índice de precios al consumidor registró una elevación de 0.27 por ciento en la primera quincena de enero, la cual resultó menor a la de 0.33 por ciento observada en el mismo periodo del año pasado, informó el Banco de México.

 

Sigue la racha positiva en la BMV, en sintonía con avances en bolsas mundiales

Antonio Castellanos, Afp y Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró ayer un resultado positivo por tercer día consecutivo, después del lunes negro en que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se derrumbó al perder 5.35 por ciento. Ayer ganó 284.80 puntos, equivalentes a 1.03 por ciento y el índice se ubicó en 27 mil 905.13 unidades.

 

Joven operador defrauda al banco francés Societe Generale por 7 mil millones de dólares

Reuters

 

BBVA ganó el México una quinta parte del total de sus utilidades de 2007

Juan Antonio Zúñiga y agencias

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega