Usted está aquí: viernes 25 de enero de 2008 Estados Anuncia Cota carro completo en BCS

Encabeza mitin de su hermana y llama a impedir el regreso de “políticos del pasado”

Anuncia Cota carro completo en BCS

Raymundo León (Corresponsal)

Ampliar la imagen Jesús Ortega, candidato a la dirigencia nacional del PRD; Alberto Anaya, líder nacional del PT; Leonel Cota Montaño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca; Leonel Godoy Rangel, gobernador electo de Michoacán; Rosa Delia Cota Montaño, Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista, y Alejandro Encinas, también aspirante a encabezar el PRD, durante un acto de apoyo a la candidata de la coalición Por el Bien de Sudcalifornia a la alcaldía de La Paz Jesús Ortega, candidato a la dirigencia nacional del PRD; Alberto Anaya, líder nacional del PT; Leonel Cota Montaño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca; Leonel Godoy Rangel, gobernador electo de Michoacán; Rosa Delia Cota Montaño, Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista, y Alejandro Encinas, también aspirante a encabezar el PRD, durante un acto de apoyo a la candidata de la coalición Por el Bien de Sudcalifornia a la alcaldía de La Paz Foto: Raymundo León

La Paz, BCS, 24 de enero. El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, aseguró que la coalición Por el Bien de Sudcalifornia (que forman ese instituto político y los partidos del Trabajo y Convergencia) ganará las cinco presidencias municipales y los 16 distritos de mayoría en las elecciones del 3 de febrero.

Al encabezar el cierre de campaña de su hermana Rosa Delia, candidata a la alcaldía de La Paz, el ex gobernador de Baja California Sur dijo que este estado seguirá siendo un bastión perredista y pidió a los 3 mil asistentes al parque Revolución (según cálculos de los organizadores) que no permitan el regreso de los políticos del pasado.

“Hay dos proyectos: el del pasado (PRI), que pretende conquistar el poder con críticas al gobierno, y el de nosotros, que busca el desarrollo del estado y la atención de los problemas sociales”, dijo.

Acompañado de Alberto Anaya, dirigente nacional del PT; de Leonel Godoy Rangel, gobernador electo de Michoacán; de los aspirantes a sucederlo en la dirigencia nacional del PRD Alejandro Encinas y Jesús Ortega; del coordinador de la bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, y del coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo, Cota Montaño dijo: “Aquí está representado el rostro nacional que votó contra los incrementos a la gasolina, los impuestos y la reforma a la Ley del ISSSTE”.

Expuso que el PRI y el PAN están aliados en Los Cabos y Loreto, lo que es “una muestra de su incapacidad”. Señaló que hay “opositores de ocasión” que dejaron el PRD porque no pudieron conseguir candidaturas, las cuales fueron producto del consenso de la gente.

Advirtió que el PRD quiere ganar con limpieza, pero pidió a los asistentes estar pendientes el 3 de febrero para impedir “las artimañas” de Elba Esther Gordillo y de “toda la gente del Nueva Alianza (Panal) que se encuentra en Baja California Sur, la cual es capaz de comprar las credenciales de los ciudadanos”.

Señaló: “Nos quieren dar clases de moral cuando ellos representan el grupo más corrupto del país”.

Al hacer uso de la tribuna, Rosa Delia Cota Montaño consideró que esta elección es de estructuras, y por ello “tenemos la seguridad de ganar”. Destacó que en los 60 días de campaña se realizaron más de 500 actos en La Paz y se hizo contacto con 100 mil personas.

Repudió la guerra sucia contra los candidatos de la coalición Por el Bien de Sudcalifornia, pero dijo que no les sorprende y advirtió a sus simpatizantes que en los últimos días correrá mucha tinta “con calumnias y mentiras”.

Reiteró que no tiene cuentas en el extranjero, como asegura su contendiente del Panal, Víctor Guluarte Castro, y dijo que éste lo tendrá que probar o disculparse públicamente.

“La guerra de nuestros adversarios no es contra la familia Cota Montaño; eso es una estrategia que utilizan para descalificar nuestro proyecto y nuestra opción como país.”

Antes, los visitantes perredistas dijeron que su presencia en La Paz era para apoyar a Rosa Delia Cota Montaño, pero no era un caso especial, pues hicieron lo mismo en Michoacán y recientemente en Cancún.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.