Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Cultura Con retraso, la SEP anuncia ganadores de premios nacionales

Con retraso, la SEP anuncia ganadores de premios nacionales

Fernando Camacho Servín

Con casi tres meses de retraso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó este viernes de manera oficial los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2007, información que La Jornada ya había adelantado en su edición del pasado miércoles.

El galardón en Arte y Tradiciones Populares será compartido por tres candidatos: uno, como ya se publicó en estas páginas, es el artesano Francisco Coronel, creador de cajas laqueadas, jícaras y bateas, al estilo de Olinalá, Guerrero.

Las otras dos propuestas son las de los pintores nahuas del Alto Balsas, de las comunidades guerrerenses de Temayaltepec, San Agustín Oapan, Xalitla y Maxela, quienes destacaron por la calidad artística de sus dibujos y pinturas, y los artistas Teodoro Torres Orea y Susana Nava, en reconocimiento a sus figuras de plomo.

El rubro de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales también correspondió a la astrónoma Silvia Linda Torres Castilleja, el endocrinólogo Carlos José Beyer y el infectólogo Guillermo Miguel Ruiz Palacios.

En Lingüística y Literatura, a Sergio Enrique Fernández. Finalmente, en Tecnología y Diseño, a Miguel Pedro Romo Organista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.