Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Economía Posible, sesionar en sede alterna: Ruth Zavaleta

Posible, sesionar en sede alterna: Ruth Zavaleta

Roberto Garduño

Si el Frente Amplio Progresista (FAP) emprende una huelga legislativa e impide los trabajos en el pleno de la Cámara de Diputados con objeto de rechazar reformas al sector energético, “seguramente la mesa directiva tendrá que discutir la alternativa para seguir sesionando, porque no hay ninguna ley que impida que sesionemos en algún otro lugar”, sostuvo Ruth Zavaleta Salgado.

La presidenta de la Cámara de Diputados refirió que si alguna movilización popular impide el acceso de los legisladores al recinto de San Lázaro, a la par de la acción de los representantes del FAP, “pues tendremos que buscar una sede alternativa”.

–El coordinador del PRD, Javier González Garza, no descarta la toma de tribuna –se le recordó.

–Ellos saben que nosotros siempre hemos seguido sesionando, no importa que se tome la tribuna.

–¿Cuál será su postura?

–Tengo que actuar con equilibrio y apegada a lo que la mayoría determine. Si los grupos parlamentarios deciden seguir sesionando ahí aun cuando estuviera tomada el área de la tribuna, pues seguimos sesionando ahí. Si la gente discute que en otro lugar, pues en otro lugar. Nosotros consideramos que se debe discutir cualquier tema y agotarlo.

“No impedir que se discuta, no importa que nosotros estemos en contra de una reforma que privatice o que tenga algún problema desde nuestro punto de vista ideológico. Debe haber discusión; siempre se debe escuchar a los demás y buscar alguna alternativa”, expresó.

La legisladora perredista reconoció, en otro tema, que si bien el campo mexicano debe ser considerado asunto de seguridad nacional, el Tratado de Libre Comercio ha sido benéfico en muchos aspectos; no obstante, se refirió a la crisis agrícola en México:

“Hay gente que reconoce las bondades (del TLC), pero también hay que reconocer que nosotros como gobierno mexicano no hemos sido capaces de diseñar una política de largo plazo que pueda generar condiciones de competitividad con los productores de otros países. Ya estamos viendo las consecuencias de ello”.

Sobre la crisis en Estados Unidos dijo que sí genera inestabilidad en el país; “por supuesto que sí”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.