Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Política Modifican los criterios para revisar espots

Modifican los criterios para revisar espots

Fabiola Martínez

La unidad de fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) modificó los criterios –respecto de los adoptados en mayo pasado– que rigen la forma de revisar los anuncios del Partido Nueva Alianza (Panal), principalmente en lo relativo a los horarios en que fueron transmitidos.

Fuentes consultadas precisaron que se “amplió el rango” de las pautas reportadas; por ejemplo, si un espot fue transmitido al mediodía por el canal 5 de televisión, pero en el registro del partido el anuncio aparecía reportado dos horas después, se dio por bueno y, en consecuencia, se eliminó la irregularidad.

Los “procedimientos oficiosos”

Sin embargo, precisaron las mismas fuentes de información, este nuevo criterio no necesariamente se aplicará en la revisión de los anuncios considerados hasta ahora irregulares del Partido de la Revolución Democrática, cabe- za de la otrora coalición Por el Bien de Todos.

Como se ha difundido, en el marco de la revisión de los gastos de campaña 2006 el IFE concluyó que 280 mil espots no fueron debidamente reportados y, en consecuencia, el registro de estos anuncios ante la comisión de fiscalización (hoy unidad de fiscalización) fue irregular. De ahí que el instituto haya abierto investigaciones particulares (denominadas procedimientos oficiosos) para determinar, además, quién pagó los promocionales transmitidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.