Usted está aquí: sábado 26 de enero de 2008 Política Mouriño busca el apoyo del Panal a reforma energética

Kahwagi respalda la inversión privada en el sector

Mouriño busca el apoyo del Panal a reforma energética

Fabiola Martínez

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se reunió ayer con el presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), Jorge Kahwagi Macari, ante quien manifestó la intención del gobierno calderonista de “tender puentes con los actores políticos, a fin de alcanzar acuerdos en las reformas que requiere el país para su desarrollo”.

Tras lo anterior, el responsable de la política interna concluye una primera ronda de encuentros personales con algunos dirigentes partidistas (PRI, PAN y contactos vía telefónica con líderes parlamentarios y gobernadores); restarían encuentros, en este ámbito, con líderes de las fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista, encabezado por el PRD.

El funcionario continúa en la etapa de análisis del trabajo y los resultados de cada uno de los secretarios y directores generales de la dependencia.

Ante la demora en las definiciones han circulado versiones acerca de los posibles relevos. Por ejemplo, la posibilidad de que el ex procurador general de la República Daniel Cabeza de Vaca se integre como subsecretario de Gobernación.

El secretario Mouriño sólo dijo al respecto que los cambios se darán a conocer la próxima semana. A punto de cumplir la segunda semana como titular de Gobernación, hizo un breve recorrido por algunas áreas de las oficinas centrales de la dependencia; su equipo confirmó que están en el tramo final del análisis para definir cambios y quiénes formarán parte de su equipo cercano. Por lo pronto, este sábado tiene programadas varias reuniones de trabajo en su oficina de Bucareli.

Al término de la reunión con el titular de Gobernación, Kahwagi Macari informó que su partido analiza “los pros y contras” de la reforma energética que impulsa el gobierno federal, aunque, en principio, manifestó su acuerdo a la inversión privada en el sector, “bien cuidada para que no perdamos la autonomía del país”.

Aunque dijo que su partido no otorga “cheques en blanco” para el avance de las reformas en cuestión, el dirigente celebró el nombramiento de Mouriño, “porque es un joven emprendedor que ha probado que tiene capacidad. Entonces, qué bueno que esté ahí”, expresó.

El presidente del Panal expuso a Mouriño el compromiso de su partido contra el crimen organizado, en especial, en la lucha contra el narcotráfico. “Hay que atacar al crimen organizado con todo lo que tengamos (incluido el Ejército), porque (ante el clima de violencia) estamos con miedo a los secuestros y a los robos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.