Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Capital Aeropuerto capitalino, principal centro de distribución de drogas, asegura la SSP-DF

Existe interés en pasarle a la ciudad la factura de la ola de violencia en el país: Ortega

Aeropuerto capitalino, principal centro de distribución de drogas, asegura la SSP-DF

Se reforzará la vigilancia en las inmediaciones de la terminal aérea con 400 elementos, anuncia

Agustín Salgado

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, consideró que existen “ciertos intereses” que pretenden pasarle la factura a la ciudad de México de la ola de violencia que existe en el país.

Entrevistado al término de una jornada de limpieza en la delegación Gustavo A. Madero, el jefe de la policía capitalina estableció: “Nosotros observamos que a raíz de este asunto de los hermanos Beltrán Leyva y todo este cártel, hay mucho interés o ciertos intereses de subirnos a la arena y que la ciudad (de México) empiece a pagar los costos de la ola de violencia que se ha desatado en el país”.

En este orden de ideas, el servidor público reveló que se reforzará la presencia policíaca en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que de acuerdo a las estadísticas de la corporación el principal centro de distribución de droga en el Distrito Federal es la terminal aérea.

“Nuestro siguiente objetivo es el aeropuerto. Yo calculo que estaremos entrando en unos 15 días y lo hacemos por los más recientes acontecimientos, la situación de estas cabezas que aparecieron y que están vinculadas a estos mismos intereses, que han salido en los periódicos”, explicó.

–¿Beltrán Leyva?– se le preguntó.

–¿Pues si, no? Ahora sí que no hay más que de dos sopas ¿no? Pero ya se empieza a ver que son asuntos estrechamente vinculados al narcotráfico.

En torno a las medidas que se aplicarán en el aeropuerto, se informó que ingresarán 400 policías a la zona, bajo la modalidad de Unidad de Protección Ciudadana (UPC), entre los cuales habrá un centenar de elementos de Fuerza de Tarea.

El servidor público insistió en que, a diferencia de lo que se pudiese creer, el principal centro de distribución de droga no es Tepito sino el aeropuerto.

Paralelamente, aumentarán los patrullajes en diversos puntos de la ciudad: “En la noche se están dando recorridos intensivos. He dado la instrucción de que los directores ejecutivos regionales vuelen durante la noche, con el sol de noche (faro de alta potencia que se instala en los helicópteros) y vamos a aplicar una serie de disposiciones internas que nos permitan levantar nuestra capacidad de despliegue hasta donde nos sea posible”.

La SSP-DF tiene previsto incorporar durante éste año 10 nuevas UPC, con lo que se logrará que la mayor parte de los elementos de la corporación funcionen bajo este esquema de proximidad.

Expropiaciones en la GAM

Por otra parte el jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, quien también participó en las tareas de limpieza que se realizaron en un jardín ubicado en Insurgentes Norte, informó que ya se tienen ubicados algunos inmuebles que serán expropiados en la zona de San Felipe de Jesús y las inmediaciones de la Basílica.

Ortega Cuevas confirmó lo anterior, aunque no dio mayores detalles para evitar que los dueños se amparen y adelantó que también se propondrá la expropiación “de algunas áreas en la colonia Morelos, que son bodegas, donde principalmente se guarda contrabando”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.