Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Economía Fundan presidentes en Caracas el Banco de la Alba

Fundan presidentes en Caracas el Banco de la Alba

Dpa y Afp

Caracas, 26 de enero. Los presidentes de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela afirmaron, durante la fundación del Banco de la Alba, que prevén un “agravamiento” de la situación económica en Estados Unidos y alertaron del “empeño guerrerista” del gobierno de George W. Bush por el “fracaso en la guerra de Irak”. El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de una cosa “muy seria” que el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, lo acusara de ser un facilitador del tráfico de drogas, ya que “algo parecido” ocurrió en Panamá con el ex gobernante Manuel Antonio Noriega y denunció que Colombia y Estados Unidos preparan una “provocación bélica” contra Venezuela.

La declaración política de la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) señala que visualiza “el agravamiento de la situación crítica de la economía de Estados Unidos durante 2008”.

Los gobierno de Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua firmaron en Caracas el documento fundacional del Banco de la Alba, que tendrá un capital suscrito de mil millones de dólares y un capital autorizado de unos 2 mil millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.