Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Estados Cierran campaña abanderados del Panal a diputados y a edil de La Paz

Secretario del SNTE destaca el avance de ese partido

Cierran campaña abanderados del Panal a diputados y a edil de La Paz

Raymundo León (Corresponsal)

La Paz, BCS, 26 de enero. Al participar en el cierre de campaña de los candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal) al ayuntamiento y diputaciones locales del municipio de La Paz, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, destacó el avance que ese partido ha tenido, cuando que en 2006 “muchos apostaban a que ni siquiera alcanzaría registro”.

Dijo que ahora tienen nueve diputados federales, una senaduría –la de él– y 14 diputaciones locales, gracias a la convicción de los ciudadanos que están resueltos a cambiar las condiciones de vida del país.

No obstante, esos puestos no los obtuvo por sí mismo, sino que se los concedió el PAN, con el que se alió en las elecciones federales más recientes.

Ochoa Guzmán recordó que fue militante del PRI, pero no tiene ninguna nostalgia, pues sirvió “a ese partido de todas formas” para que llegara al poder políticos y luego se olvidaba de la gente, lo que con el Panal no va a suceder.

En su turno, Víctor Manuel Guluarte Castro, candidato del Panal a la presidencia municipal de La Paz, aseguró que en las elecciones del 3 de febrero el pueblo pondrá un hasta aquí al nepotismo y a la corrupción del gobierno perredista que “manipula Leonel Cota Montaño.

“Basta de olvido, de cuentas millonarias en el extranjero, de gobernantes que le dan la espalda a su gente”, expresó, tras prometer que, de ganar, cerrará la supuesta puerta “cobarde” que tiene el edil Víctor Castro Cosío para escapar de su oficina y no atender a los ciudadanos.

Dijo que los inversionistas tendrán un aliado en el gobierno municipal, pero anticipó que las playas de Balandra no se van a ceder a nadie, por lo que se convertirán en reserva natural.

En el cierre estuvo presente el ex militante del PVEM, Jorge Kahwagi Macari, nombrado dirigente nacional del Panal por la líderesa real de esa agrupación, Elba Esther Gordillo. En el acto, por fin apareció públicamente el dirigente estatal, Carlos Ceseña. El acto concluyó con una verbena en la que se presentó el cantante Julio Preciado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.