Usted está aquí: domingo 27 de enero de 2008 Política El gobierno de Chiapas descarta desalojos en territorio del EZLN

Dice que no respalda amenaza del edil de San Cristóbal

El gobierno de Chiapas descarta desalojos en territorio del EZLN

Elio Henríquez (Corresponsal)

San Cristóbal de las Casas, Chis., 26 de enero. La secretaria técnica del gobierno de Chiapas, Blanca Ruth Esponda, aseguró que “ninguno de los tres niveles de gobierno tiene la intención de desalojar alguna comunidad zapatista”, y señaló que “la política del gobierno del estado es cuidar la integridad de esas comunidades, donde quiera que estén ubicadas”.

La funcionaria mencionó lo anterior cuando se le preguntó cuál es la postura del gobierno de Chiapas sobre las amenazas del alcalde priísta de San Cristóbal, Mariano Díaz Ochoa, de desalojar a las bases de apoyo zapatistas que desde hace casi un año resguardan la reserva ecológica de Huitepec, localizada al poniente de esta ciudad.

“En realidad todo el territorio indígena zapatista está destinado a ellos y ningún gobierno de cualquier nivel, hasta ahora, tiene ninguna intención de desalojar a alguna comunidad zapatista”, subrayó Esponda.

–¿Esto quiere decir que el gobierno del estado no respalda la postura del gobierno municipal? –se le preguntó.

–No. Y no sé si esa sea una posición oficial, porque el gobierno municipal debe consultar al gobierno estatal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.