Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Cultura Construirán museo sobre Pancho Villa

Construirán museo sobre Pancho Villa

En el contexto de los festejos por los 100 años de la Revolución y 200 de la Independencia, el palacio de gobierno del estado de Durango será convertido el Museo Nacional del Centenario General Francisco Villa.

Construido con recursos federales y estatales, en él se expondrán la vida del caudillo revolucionario y la historia de la entidad, así como la visión del papel que Durango desempeñará en el futuro de la nación.

La iniciativa fue dada a conocer por el gobernador Ismael Hernández Deras ante el coordinador nacional de los Festejos del Bicentenario, Rafael Tovar y de Teresa, quien realiza una gira por Durango y como parte de ella atestiguó la instalación del comité estatal para dichas celebraciones y recibió su programa de trabajo.

El programa estatal contempla actividades de formación cívica dirigidas a los ciudadanos y con especial énfasis en los estudiantes, reuniones con expertos, exposiciones, coloquios, conferencias y publicaciones para fomentar la memoria colectiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.