Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Cultura Una mirada poética sobre el DF

Una mirada poética sobre el DF

De la redacción

Nuevas formas de mirar la vida urbana, de buscar y encontrarse, conocer y reconocerse entre las calles, banquetas, bardas y esquinas de la gran ciudad; atisbos y vislumbres para descubrir soluciones en torno al desarrollo cultural, experimentación conceptual y, en algunos casos, denuncias de realidades duras, es lo que ofrece Plataforma para la investigación urbana, que se exhibe en el Museo de la Ciudad de México.

La muestra integra el trabajo artístico de Ilana Boltvinik, Allard van Hoorn, Orlando Jiménez Ruiz, Ramiro Pedraza, Betsabé Romero, Lorena Wolffer y Jomi Delgado, entre otros.

Plataforma para la investigación urbana es un concepto fundado por el artista Allard van Hoorn en abril de 2006, como un laboratorio de experimentación en viaje continuo, dedicado a la exploración del espacio.

Cristina Faesler, directora del museo, expresó que “iniciar el año con esta exposición es un muy buen augurio, pues no se pueden reunir todos los días en este espacio un conjunto de obras tan estimulantes como éstas para el pensamiento en torno a nuestra ciudad”.

Las obras, señaló Faesler, son resultado del trabajo de artistas de distintos orígenes y disciplinas que eligieron compartir su mirada sobre la ciudad de México.

“No se trata de la visión del turista ni la del investigador distante; por el contrario, es una mirada poética de sus grandes problemas, vistos desde dentro con verdadero cariño. Es una mirada llena de cercanía  y solidaridad con esta urbe y sus habitantes.”

La exposición  integra el trabajo de 24 diseñadores, arquitectos, urbanistas, músicos y artistas visuales sobre los temas del agua, la infraestructura, el desplazamiento y la urgencia.

El concepto consiste en que la plataforma (grupo de artistas) resida durante meses en diversas ciudades del mundo, donde participan arquitectos, músicos, bailarines, diseñadores, escritores y artistas visuales, que incluso pueden estar conectados desde diversos puntos del planeta, en un ambiente abierto de colaboración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.