Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Economía Pacta Honduras la compra de combustible a Venezuela

Pacta Honduras la compra de combustible a Venezuela

Reuters

Tegucigalpa, 27 de enero. Honduras firmará el lunes un acuerdo para la compra de combustible a Venezuela a través de la iniciativa de Petrocaribe, después de que el mandatario venezolano Hugo Chávez aprobó la operación, anunció el domingo el presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Zelaya reveló la suscripción del convenio, después que el jueves el Congreso Nacional lo autorizó, en medio de reservas y críticas de la oposición y algunos legisladores oficialistas por el acercamiento con el gobierno socialista de Chávez.

Chávez firmó el sábado el acuerdo mediante el que Tegucigalpa prevé adquirir unos 20 mil barriles diarios de fueloil para abastecer a plantas térmicas privadas que generan energía eléctrica, dijo el hondureño. “El presidente Chávez firmó los documentos entre Honduras y las autoridades venezolanas con el fin de oficializar la operación de financiamiento de crédito concesional de productos derivados del petróleo”, dijo Zelaya.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.