Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

El documental Man on Wire –dirigido por el británico James Marsh– fue premiado como el mejor en la categoría Cine del Mundo. Narra las pericias del equilibrista francés Phillipe Petit, quien en 1974 se atrevió no sólo a cruzar las extintas torres gemelas en Nueva York, sino a bailar sobre la cuerda tendida entre ambos edificios, en lo que fue nombrado como "el crimen artístico del siglo". La gráfica corresponde a otra de las hazañas del funambulista, en el puente Harbour, en Sydney, Australia

Párpados azules recibe un premio especial del jurado en Sundance

Afp y Reuters

Park City, 27 de enero. Párpados azules, opera prima del mexicano Ernesto Contreras, ganó un premio especial del jurado en el Festival de Cine Independiente de Sundance, mientras La corona, dirigida por la colombiana Isabel Vega y postulada al Óscar, recibió una mención honorífica.

 

Los hermanos Coen, mejores realizadores, según directores de EU

Reuters

 

Concluye el Festival Alfonso Ortiz Tirado, en Álamos, Sonora

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

 

Javier Bardem, mejor actor de reparto, según su gremio en EU; se perfila para el Óscar

Agencias

Los Ángeles, 27 de enero. El glamur regresó a Hollywood luego de la realización de la ceremonia de entrega de premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés), que se celebró la noche de este domingo en el auditorio Shrine, de Los Ángeles.

 

Columnas

Tumbando caña
Ernesto Márquez