Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Estados Los acusan de mentir para recibir ayuda

Los acusan de mentir para recibir ayuda

Notimex

Villahermosa, 27 de enero. Setenta y cinco por ciento de quienes se anotaron como damnificados por las inundaciones del año pasado para recibir un vale de 10 mil pesos para la reposición de enseres domésticos no sufrieron daños mayores, aseguró el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab).

El director del Invitab, Ariel Cetina Bertruy, dijo que en inspecciones realizadas junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), encargada de emitir los vales, no se hallaron evidencias de daños por inundación.

El 15 de diciembre, explicó ,ambas instancias concluyeron el censo en las zonas identificadas como dañadas, pero surgieron protestas de personas que aseguraban haber resultado afectadas y excluidas del censo, por lo cual se les incluyó en las listas de la Sedeso y del Invitab.

Sin embargo, en las verificaciones se comprobó que 75 por ciento de las quejas presentadas por los inconformes, quienes llegaron a ocupar oficinas del Invitab y de la Sedeso, eran infundadas.

Los trabajos de verificación, abundó, concluirán el 30 de enero y entonces se iniciará la etapa de reconstrucción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.