Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Estados Invitan a Manuel Bribiesca a nuevo partido en Guanajuato

Dice que le interesaría ser postulado si obtiene registro

Invitan a Manuel Bribiesca a nuevo partido en Guanajuato

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Ampliar la imagen El ex panista Eliseo Martínez Pérez, quien encabeza la agrupación política Partido Ciudadano y busca registrarlo ante el órgano electoral de Guanajuato, acompaña a Manuel Bribiesca Godoy, con quien se reunió en esta ciudad El ex panista Eliseo Martínez Pérez, quien encabeza la agrupación política Partido Ciudadano y busca registrarlo ante el órgano electoral de Guanajuato, acompaña a Manuel Bribiesca Godoy, con quien se reunió en esta ciudad Foto: Martín Diego Rodríguez

Celaya, Gto., 27 de enero. El ex panista Eliseo Martínez Pérez, promotor del Partido Ciudadano (PC), se reunió en esta ciudad con Manuel Bribiesca Godoy, ex esposo de Marta Sahagún Jiménez, a quien invitó a participar en dicha agrupación ciudadana, que busca su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato con miras a los comicios de 2009.

Martínez Pérez, quien fue alcalde de León postulado por Acción Nacional y precandidato al gobierno de Guanajuato en 2000, presentó en diciembre pasado una solicitud de registro para el Partido Ciudadano y ahora debe reunir 5 mil adherentes a fin de que esa organización política logre el aval del organismo electoral.

Entre los objetivos de la agrupación que encabeza Martínez Pérez destaca luchar contra la agrupación de ultraderecha El Yunque, que, según el ex edil, se ha apoderado del PAN en Guanajuato. El Partido Ciudadano pretende recibir a tránsfugas del blanquiazul que estén en contra de “los grupos y organizaciones ocultas que tanto daño le han hecho al partido”.

Martínez Pérez logró convocar a varios ex panistas de Celaya, entre ellos a Íñigo Rodríguez Talancón y Leonardo Gutiérrez. También se reunió con Manuel Bribiesca Godoy, quien dijo que si el PC logren su registro le interesaría participar en los comicios de 2009.

Aunque se le vio participativo en la reunión a la que convocó Martínez Pérez, el ex esposo de Marta Sahagún evitó hacer comentarios sobre sus hijos o su ex esposa. “Ya chole con lo mismo”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.