Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Política Rumbo a la Democracia pide hoy su registro como partido político

Buscará contender en comicios intermedios de 2009

Rumbo a la Democracia pide hoy su registro como partido político

Notimex

Rumbo a la Democracia solicitará hoy al Instituto Federal Electoral (IFE) su registro formal como partido político, con el propósito de contender en los comicios intermedios de 2009, en los cuales se renovará la Cámara de Diputados.

La todavía agrupación política nacional, que preside Rodolfo Bastida Marín, acudirá a la sede nacional del órgano electoral para entregar la documentación al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Fernando Agiss Bitar.

La secretaría de prensa y propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de dicha agrupación informó que para constituir el nuevo partido político han realizado diversos trabajos, entre los cuales destaca la celebración de 273 asambleas distritales que fueron certificadas por el Instituto Federal Electoral.

En un comunicado, aseguró que cuenta con la afiliación de aproximadamente 400 mil ciudadanos y ha realizado la asamblea nacional constitutiva que marca la norma electoral, a la que asistieron cerca de mil delegados electos democráticamente.

“Nos disponemos a tramitar el registro oficial y nos preparamos para en el corto plazo constituirnos en la cuarta fuerza política del país, una vez que hemos cumplido en tiempo y forma los requisitos que exige la ley”, señala el informe.

Indicó que el escrito de solicitud de registro irá acompañado de aproximadamente 25 cajas con las papeletas individuales de afiliación. Además, se entregarán los documentos básicos, como la plataforma política, estatutos y principios ideológicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.