Usted está aquí: lunes 28 de enero de 2008 Sociedad y Justicia Asciende a 32 la cifra de decesos en el país por el frío

Se mantiene el frente 24 en oriente y Golfo de México

Asciende a 32 la cifra de decesos en el país por el frío

De la Redacción

La Secretaría de Salud reportó que en la presente temporada invernal se han registrado 32 muertes a causa del frío, de los cuales 14 ocurrieron en Chihuahua. Agregó que las muertes se debieron, sobre todo, a intoxicación con monóxido de carbono y por hipotermia.

La dependencia detalló los decesos: Chihuahua, con 14; Sonora, con cinco, Baja California y Coahuila, con tres casos en cada entidad; Puebla, con dos, e Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas, con uno, cada estado.

En un comunicado, la dependencia informó que está alerta y que mantiene las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica a la población que presente daños por estas causas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que aún está presente el frente frío 24 sobre el oriente y el Golfo de México, y que se extiende como estacionario en Veracruz y el oriente de la Mesa Central. Este fenómeno ocasionará de cielo medio nublado a nublado, con lluvia en la vertiente del Golfo de México, sureste del país y península de Yucatán.

La débil masa que impulsa este frente mantiene de frescos a fríos los valores de temperatura en la mañana y noche. En el noroeste y norte del territorio nacional continuarán los nublados, lluvias, viento fuerte y descenso de temperatura, con bajo potencial de nevadas en Baja California y Sonora, debido a una baja fría y al frente frío número 26 –localizados frente a la costa de California–. así como a la entrada de nubosidad del Pacífico.

En tanto, los estados del occidente, centro y sur del país continuarán con cielo despejado a medio nublado y temperaturas de cálidas a calurosas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.