Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Capital Diputados y líderes de AN incitan a no pagar predial

Piden al GDF recular o le atarán las manos

Diputados y líderes de AN incitan a no pagar predial

Raúl Llanos y Rocío González

Diputados y líderes capitalinos del PAN advirtieron ayer que si el Gobierno del Distrito Federal se niega a echar atrás los excesivos cobros por predial, la Asamblea Legislativa “tomará la decisión y amarrará las manos” a las autoridades locales mediante una iniciativa de reformas al Código Financiero para que se regrese a los valores y rangos de 2007 y se restablezcan los beneficios que en esta carga tributaria se otorgaba en otros años.

Mariana Gómez, líder del PAN-DF, y legisladores locales y federales ofrecieron una conferencia de prensa en la que quedó de manifiesto el llamado a los contribuyentes del predial para que no paguen ese tributo hasta en tanto se pueda concretar esa reforma.

Incluso, pusieron a disposición de los capitalinos que se sientan afectados por el predialazo, sus módulos de atención ciudadana para que se les asesore en la solicitud de amparos.

“No permitiremos ese asalto a la economía de los capitalinos, y si es necesario se llevará ese asunto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con los amparos correspondientes”, aseguró Gómez.

Daniel Ramírez del Valle, uno de los dos diputados que representó a la bancada del PAN en la negociación del Código Financiero, y que finalmente aprobaron sin mayor observación en diciembre pasado, dijo que esa iniciativa de reforma se cabildeará con el resto de los grupos de la ALDF para que pueda aprobarse en el próximo periodo extraordinario de sesiones.

Luego de la conferencia, un reducido grupo de diputados locales acudió a la oficina recaudadora auxiliar de Izazaga, donde escucharon un par de testimonios de gente afectada por el incremento al predial y luego de ofrecerles apoyo para que se amparen, Kenia López les recriminó: “para que no vuelvan a votar por el PRD”.

En este contexto, vecinos de las colonias Anzures, El Chamizal, Bosques de las Lomas, y Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, se organizaron ayer para rechazar el “desmedido” aumento del pago del predial, pues va de 20 a 90 por ciento, y en otros casos hasta 200 por ciento, por lo que previeron interponer más de 2 mil amparos.

Trinidad Belauzarán, representante de la Asociación Salvo Lomas Chapultepec, dijo que hoy tendrán una reunión con los afectados de estas colonias, a la cual invitarán a diputados locales para que les den su apoyo y se eche atrás esa medida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.