Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

“Siempre espero que mi estilo sea visible y audible en la traducción”

Javier Molina

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Durante su reciente visita a México, platicamos con Cees Nooteboom (La Haya, Holanda, 1933), escritor de novela, poesía, cuento y crónicas de viaje.

 
Centenares de personas, con antorchas, se reunieron la noche del pasado domingo para realizar una marcha –en el contexto de la conmemoración por el 155 aniversario del natalicio de José Martí, el libertador de Cuba– que culminó en la Universidad de La Habana

José Martí entendía el arte como “arma liberadora de los pueblos”

Merry MacMasters

El 155 aniversario del natalicio de José Martí (1853-1895) se conmemoró ayer en México con un acto encabezado por Manuel Aguilera, embajador de Cuba en nuestro país, así como la apertura de Martí en las artes plásticas, con 52 obras, exposición que muestra al prócer como un “apasionado amante del arte, el cual entendió como un arma liberadora de los pueblos y un espacio para perfeccionar la vida”, expresó Vivian Martínez Tabares, consejera cultural de la isla.

 

Cuba inaugura exposición de José Luis Cuevas

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Muestran en Madrid la intimidad del universo de Jorge Luis Borges

Dpa

Madrid, 28 enero. La intimidad del universo de Jorge Luis Borges se encuentra expuesta en Madrid: la capital española fue hoy escenario de la inauguración de El atlas de Borges, muestra que exhibe hasta el 23 de marzo el álbum de los viajes del autor de El Aleph.

 

Franco anuncia estrategias para preservar el patrimonio artístico

Carlos Paul

 

Columnas

Itacate
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

Ricardo Rocha: in memoriam
Teresa del Conde