Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

El pasado 7 de enero estalló un tanque de almacenamiento de combustible en la refinería en Baiji, la más grande de Irak, que desató un incendio donde murieron tres trabajadores  Reuters

Suspende Irak la exportación de crudo a Corea del Sur y Turquía

Reuters y Dpa

Bagdad, 28 de enero. Irak interrumpió las exportaciones de crudo a la empresa sudcoreana SK Energy, en protesta por un acuerdo petrolero con el gobierno regional del Kurdistán que calificó de ilegal, informó hoy el Ministerio de Petróleo iraquí, entidad que también dio a conocer que suspendió temporalmente el bombeo a Turquía “para evitar el sabotaje contra los oleoductos”.

 

Subieron 5% las ganancias de Halliburton en el último trimestre

Reuters

 
La empresa estadunidense American Express reportó una reducción de ganancias en el último trimestre. La firma de tarjetas de crédito logró utilidades trimestrales por 831 millones de dólares, 10 por ciento menos que el año anterior

Será moderado en México el impacto de la desaceleración en EU: BBVA

Juan Antonio Zúñiga

Los riesgos de una mayor desaceleración en Estados Unidos se han incrementado, pero su impacto sobre la actividad económica mexicana será moderado, afirmó Jorge Sicilia Serrano, economista en jefe para Norteamérica del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) Bancomer.

 

La economía está sólida y bien posicionada para enfrentar la crisis, asegura Pérez-Jácome

Notimex

 

En 2009 se podrá crecer a 3% si a EU no le da una pulmonía: Coparmex

Víctor Cardoso

 

Inculpan por fraude a corredor bursátil francés

Afp

París, 28 de enero. Jerome Kerviel, corredor bursátil acusado por el banco francés Societe Generale de cometer un fraude histórico, fue inculpado el lunes por varios cargos, entre ellos “abuso de confianza”, aunque quedó en libertad, sin fianza, tras reconocer que disimuló pérdidas gigantescas.

 

Se recuperan bolsas de AL; caen las de Asia

Afp

 

Economist Intelligence Unit

La revolución de los periódicos en línea

Fuente: EIU

Tecnología mundial: ¿qué nos espera en 2008?

Fuente: EIU

El futuro de la futurología

Fuente: EIU

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega