Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Espectáculos Del Toro negocia dirigir dos películas de El Hobbit, de Tolkien

Del Toro negocia dirigir dos películas de El Hobbit, de Tolkien

Afp

Los Ángeles, 28 de enero. El cineasta mexicano Guillermo del Toro podría filmar dos películas adaptadas de la obra de J.R.R. Tolkien El Hobbit, informó este lunes el periódico especializado en el mundo del espectáculo The Hollywood Reporter. Del Toro, de 43 años, está en conversaciones directas con los estudios New Line y MGM para dirigir estas dos películas, que serán producidas por el cineasta neozelandés Peter Jackson, cuya cargada agenda no le permite dirigirlas, señaló la publicación. Jackson dirigió la trilogía El señor de los anillos, adaptada del libro de Tolkien para New Line, pero luego tuvo una disputa con el estudio por diferencias sobre los dividendos, aunque ambas partes alcanzaron un acuerdo el mes pasado. Al igual que El señor de los anillos, las dos películas de El Hobbit serán filmadas simultáneamente y luego estrenadas por separado. Se estima que el rodaje comenzará en 2009 y los filmes serán estrenados en 2010 y 2011. Cada película dispondría de un presupuesto de 150 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.