Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

La guerra casi está ganada y la economía, bajo control: Bush

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 28 de enero. George W. Bush afirmó que Estados Unidos está ganando la guerra contra el “terrorismo” en Irak y otros lugares, y que la economía está bajo control, en lo que fue su último informe presidencial, con lo que inaugura una serie de actos que significarán su despedida como líder de este país.

 

Barack Obama recibe el respaldo de Edward Kennedy a su nominación

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 28 de enero. El senador Edward Kennedy se proclamó hoy en favor de la precandidatura de Barack Obama, a pesar de la solicitud del ex presidente Bill Clinton y sus aliados de que mantuviera una posición neutral en la contienda; así, hoy se encuentran enfrentadas las dos familias políticas de mayor importancia en el Partido Demócrata.

 

Sentencian a 60 años de cárcel a Simón Trinidad, guerrillero de las FARC

Afp, Reuters y Dpa

 

Tiene la UE más de 400 millones de euros a disposición de Palestina

Dpa, Reuters y Afp

Bruselas, 28 de enero. La Unión Europea anunció este lunes que tiene 440 millones de euros (unos 640 millones de dólares) a disposición de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), para ayudarla a financiar su programa de desarrollo económico en 2008, al tiempo que se mostró dispuesta a evaluar la reanudación de su misión de vigilancia y seguridad en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto.

 

Creciente ola de violencia en Beirut; 8 musulmanes chiítas muertos en tiroteo

Robert Fisk, (The Independent)

 

Gandhi: paradojas de una personalidad ejemplar

José Steinsleger

En tiempos de Mohandas Gandhi (1869-1948), 400 millones de personas habitaban en India, Pakistán y Bangladesh. Hoy, la región concentra 23 por ciento de la población mundial. Sólo en la India viven más personas que en Africa: mil 100 millones, cuya identidad nacional responde a 18 lenguas oficialmente reconocidas y más de 840 dialectos. Pakistán y Bangladesh cuentan con 150 millones, respectivamente.

 

Opinión

La delincuencia es mala
Pedro Miguel