Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Polémico relevo

La reducción de tiempo y financiamiento de las campañas electorales responde a una amplia demanda de la sociedad, afirmó el candidato a consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Leonardo Valdés Zurita.

Su declaración sirve para reabrir el tema de la elección de nuevos integrantes del Consejo General del IFE, asunto que ocupará la atención de los diputados federales en los próximos días y al inicio del inminente periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Ex consejero electoral en el DF y uno de los aspirantes con mejor calificación entre los 39 candidatos sobrevivientes en el proceso de elección de la Cámara de Diputados, Valdés Zurita también es partidario de fortalecer a las autoridades electorales y, en este sentido, considera muy importante la función que desempeñará el recién creado órgano de fiscalización del IFE.

La cosecha

El resultado de la renovación de las dirigencias estatales y nacional es responsabilidad única de los candidatos, porque si se quiere una elección no viciada, legal, incuestionable, que deje satisfechos a los miles de militantes y fortalezca al PRD, hay que abandonar la idea de querer ganar a como dé lugar, afirmó el aspirante a presidente nacional del partido del sol azteca Camilo Valenzuela...

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, anunció la licitación pública para los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del Circuito Interior, con una inversión cercana a 2 mil millones de pesos durante el segundo semestre de 2008…

Todos los días se respiran miles de elementos tóxicos en el aire de la ciudad de México que pueden provocar serios problemas de salud pública, como el cáncer. Tal es el caso del formaldehído, que disminuye 67 días por año la esperanza de vida de un individuo, informó el especialista del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM, Agustín García Reynoso...

El senador por el Panal y secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, visitó el fin de semana los extremos del país en apoyo a los candidatos de Nueva Alianza, Alexander Zetina Aguiluz y Florentino Balam, en Quintana Roo y Jorge Cota Katzenstein, en Baja California Sur...

El gobierno de EU anticipó que la próxima reunión cumbre anual entre Estados Unidos, México y Canadá se realizará en Nueva Orleáns, lo cual será confirmado por el presidente George W. Bush. Parece ser una ocasión ideal para expresar inconformidades con el TLCAN en materia agropecuaria y también respecto del autotransporte, pues sigue cerrada la frontera estadunidense para los cargueros mexicanos…

Ante dirigentes de la Canacintra la senadora María de los Ángeles Moreno, del PRI, manifestó que la aprobación de la iniciativa de Ley de ayuda alimentaria para los trabajadores incrementará la calidad de la alimentación de los mexicanos, aumentará la productividad en el trabajo y estimulará la producción nacional…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.