Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Política Hoy dictarán auto de formal prisión a El Mochomo

Hoy dictarán auto de formal prisión a El Mochomo

Alfredo Méndez

El juzgado octavo de distrito con sede en Guadalajara, Jalisco, abrió un proceso penal en contra de Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, considerado por las autoridades federales como uno de los principales operadores del cártel del Pacífico, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.

Fuentes judiciales revelaron que en las primeras horas de este martes el titular de dicho juzgado firmará el auto de formal prisión en contra de este presunto capo del narcotráfico, para que sea juzgado por los delitos lavado de dinero, posesión, portación y acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y delincuencia organizada, aunque quedaría libre del cargo de delitos contra la salud.

Según consta en el expediente 15/08-IV, existen indicios suficientes para considerar que El Mochomo se encargaba de controlar gran parte de las actividades ilícitas del cártel del Pacífico, además de que estaba a cargo de la coordinación del grupo de sicarios de El Chapo Guzmán conocido como Los Pelones.

Desde que fue trasladado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, ubicado en Jalisco, la defensa legal del inculpado ha intentado demostrar que Beltrán Leyva fue detenido “arbitrariamente” por elementos del Ejército Mexicano que ingresaron a su domicilio, ubicado en Sinaloa, sin la correspondiente orden de cateo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.