Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Capital Blindados, los 23 programas sociales del GDF: Batres

Blindados, los 23 programas sociales del GDF: Batres

Bertha Teresa Ramírez

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, aseveró que los 23 programas sociales del Gobierno del Distrito Federal, a los que este año se destinarán más de 24 mil millones de pesos, están blindados contra cualquier uso partidista.

En respuesta a los ataques que ha recibido de la fracción panista de la Asamblea Legislativa, con el argumento de que esos programas son utilizados con fines partidistas, dijo que la institucionalidad de los programas está garantizada y por ello sus reglas de operación serán publicadas en la página de Internet de la secretaría a su cargo, en la Gaceta Oficial y se enviarán a la ALDF.

En ese contexto, resaltó que el programa de apoyo a las familias beneficiarias de leche Liconsa, en el que este año el GDF invertirá 131 millones de pesos, en favor de 2 millones de familias, se distribuirá con base en el patrón del que dispone Liconsa, por lo que el gobierno capitalino no hará un nuevo padrón para otorgar este beneficio.

La consejera jurídica, Leticia Bonifaz, dijo que con la publicación de los lineamientos de operación de los programas sociales se cumple con uno de los compromisos más importantes dentro de un esquema democrático, que es el de la transparencia.

La funcionaria agregó que el DF se ha convertido en una caja de cristal, “todos los días somos los más vigilados, pero además de la transparencia y el compromiso con la democracia todos los programas de desarrollo social de la administración capitalina, influyen en una ciudad con mas equidad y más segura”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.