Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Economía

Economía
Economía

Conferencia de la diputada Valentina Batres, el investigador John Ackerman y el economista Julio Boltvinik

PAN y PRI bloquean el sistema de información estadística

Roberto González Amador

El esfuerzo por crear por primera vez en el país un sistema nacional de información estadística, está a un paso de ir al cesto de la basura. La posibilidad es planteada por expertos en medición económica y en transparencia. Se refieren a la aprobación, que se dará en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), que modificará el marco legal de lo que hoy ha sido y ha hecho el INEGI.

 

Aprueban representantes el plan de Bush para reactivar la economía con 150 mil mdd

Afp y Dpa

 

Plantea Slim que se invierta más de 7% del PIB en infraestructura

Miriam Posada García

El presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, propuso la creación de una comisión nacional de infraestructura que opere con presupuestos multianuales y permita combinar recursos públicos y privados, a fin de acabar con limitaciones presupuestales, y que el financiamiento no se convierta en una restricción.

 

La actividad global en 2008 será la más débil en cinco años: FMI

Reuters, Afp y Dpa

 

Impedirá el gobierno francés compra de SG

Reuters, Dpa y Afp

París, 29 de enero. El presidente de Societe Generale, Daniel Boston, “podría verse comprometido” judicialmente en el caso del “fraude” que se le imputa al corredor de 31 años Jerome Kerviel, afirmó la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati. Por su parte, el gobierno francés advirtió que impedirá cualquier oferta hostil de adquisición sobre Societe Generale, luego de que corrieron rumores sobre una oferta por parte de BNP Paribas. Daniel Boston está sometido cada vez a más presión debido a la pérdida de 4 mil 900 millones de euros (7 mil 150 millones de dólares)...

 

Descartan en la UE incentivos económicos

Dpa

 

Investiga FBI irregular otorgamiento de crédito

Reuters

 

Anuncia Sojo medida “contracíclica” para afrontar posible recesión en EU

Víctor Cardoso

Como medida “contracíclica” para paliar la desaceleración y hasta una posible recesión económica en Estados Unidos,  el gobierno federal dispuso fortalecer a las empresas de la construcción, de infraestructura, servicios turísticos y las dedicadas a la exportación, pues son las de mayor generación de empleos, las que fortalecen el mercado interno y, en el último caso, permiten un flujo positivo de divisas, informó el secretario de Economía, Eduardo Sojo.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Último informe de Bush
Alejandro Nadal