Usted está aquí: miércoles 30 de enero de 2008 Política Necesaria, más inversión

Necesaria, más inversión

Georgina Saldierna, enviada

Ayala, Mor., 29 de enero. Para que el país siga creciendo y se generen más empleos, el presidente Felipe Calderón dijo aquí que es necesario promover la inversión y continuar con las reformas legislativas que permitan que el aparato productivo nacional sea de los más eficientes y competitivos del mundo.

Luego de inaugurar la segunda línea de producción de vidrio flotado de la empresa francesa Saint-Gobain Glass –donde se refirió a la construcción del tercer ferrocarril suburbano en la ciudad de México–, el michoacano advirtió que la nación necesita más inversión pública y privada; nacional y global.

Para atraerla se deben generar condiciones que hagan que esa inversión se sienta confortable y segura en el país. Es por ello que, además de seguir manteniendo el orden en la economía, se manejan de manera responsable las finanzas y se impulsan acciones en diferentes frentes, subrayó.

Uno de ellos –agregó– es construir un escenario claro de plena certidumbre jurídica para los inversionistas y para los mexicanos. También, puntualizó, se multiplica el esfuerzo y la acción del gobierno para actuar de manera contundente por la seguridad pública y en contra de la delincuencia.

En una gira por Morelos, en la que encabezó la primera reunión de trabajo del Grupo de Alto Nivel México-Francia, el jefe del Ejecutivo informó que para captar inversión su administración asignó una partida presupuestal de 5 por ciento del PIB para infraestructura.

De esta manera, se avanza en la construcción de mejores vías de comunicación terrestre que faciliten el traslado de productos y de personas. En este punto, agregó que se trabaja en la ampliación de un corredor carretero que vaya desde Acapulco a Veracruz, pasando por Cuautla, Cuernavaca, Puebla y Atlixco.

Otra de las acciones que enumeró es la de impulsar la infraestructura ferroviaria, que se había detenido. Así, refirió que este miércoles anunciará la construcción de la tercera línea del tren suburbano en la ciudad de México y su zona metropolitana, la cual correrá de Chalco a la Los Reyes La Paz, trascendió en la residencia oficial de Los Pinos.

Acompañado por el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame; por la canciller Patricia Espinosa, y el secretario de Empresas y Comercio Exterior de Francia, Herne Novelli, entre otros funcionarios y empresarios, Calderón dijo que su gobierno también fomenta obras públicas para atender la demanda de insumos energéticos. Al respecto, puntualizó que se construyen nuevas plantas de energía eléctrica en Baja California, Colima y Oaxaca.

En su intervención, el Presidente aseguró que se promueve la diversificación del comercio exterior para reducir la dependencia hacia el mercado de Estados Unidos. De ahí que el objetivo del Grupo de Alto Nivel México-Francia sea precisamente multiplicar el intercambio de mercancías.

Por la noche, la Presidencia emitió un comunicado en el que informó que Calderón se reunió con los miembros del grupo para analizar los avances que han tenido y definir un calendario de futuros encuentros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.